Lo creas o no las tendencias influyen a nivel psicológico y emocional en lo que los usuarios consideran atractivo.
"Que se vea más moderno"
Pantone 2023
Desde la consolidación de Tik Tok como una de las principales plataformas de redes sociales, hasta la telenovela de Musk/Twitter, Metaverso, el surgimiento del Arte de IA y la Copa del Mundo, 2022 fue un año muy ocupado, con muchas cosas sucediendo en las áreas creativas y de marketing.
Algunas de las tendencias que aparecen en este artículo ya se han dejado entrever en 2022 y acabarán de instalarse en 2023.
TIPOGRAFÍAS EXPERIMENTALES
Los usuarios quieren soluciones menos aburridas y más divertidas.
Este tipo de tipografías se está utilizando principalmente con estilos Sans Serif. Por lo general, el peso bold y los grandes tamaños son el mejor estilo para estas tipografías. Se están combinando mucho con el art deco, los gráficos 3D y las texturas de vidrio.
¿En quién inspirarte?: En este ámbito, Natalia lo tiene claro. “Ed Benguiat es el jefe de la tipografía”. Antes de convertirse en uno de los tipógrafos más importantes del siglo XX, Ed Benguiat fue un percusionista de jazz muy solicitado.
Eso sí, siempre hay una excepción que confirma la regla: “la sans serif seguirá pisando fuerte, pero en formato bold ¡y enorme!”.
Anu Manohar, Riya Mahajan, Siroko Studio, Brooke Bucherie.
MODO DARK
Es una realidad que cada vez pasamos más tiempo delante de las pantallas. Por eso, el diseño en modo oscuro viene fuerte el próximo año. Poco a poco, los usuarios integran esta opción en su uso diario y, de la misma manera, las marcas, las aplicaciones y las webs adaptan sus interfaces a este formato.
“Si diseñas un producto en el que los clientes potenciales necesitan estar en la pantalla durante mucho tiempo, necesitas incorporar este modo a tu negocio”, Según la diseñadora, ilustradora y fundadora de la marca Nia, Natalia Escaño.
3D, MOTION GRAPHICS & ANIMATION
Los fondos y gráficos 3D hacen que una composición sea más moderna y futurista.
Su combinación de profundidad, sombras, contornos, movimiento y texturas nos transmiten la idea de innovación y modernidad.
Nastia Ibragimova.
Sea en social media, en ilustraciones o en diseño web, lo cierto es que los gráficos 3D están dominando el mercado. Y parece que en 2023 esta tendencia tomará mayor fuerza.
Podemos esperar que cada vez más marcas creen contenidos animados y aumenten el compromiso a través del movimiento y la interactividad, reemplazando publicaciones estáticas y pancartas por feeds y otros contenidos de video de formato corto.
MENOS SIGUE SIENDO MÁS
Aunque esta tendencia es una constante desde hace tiempo, cada año se presenta con una variante que intenta superar a la anterior.
La combinación de simplicidad y nostalgia del estilo caricaturesco atrapa muy fácilmente a las personas, ya que tiene un tono alegre.
Hey Studio Barcelona.
Las paletas de color y las tipografías experimentales o serif elegantes las encargadas de elevar el minimalismo la próxima temporada.
Lupinc_Wine states.
RETRO FLAT
Retro flat es un estilo que toma su inspiración de los videojuegos de los años 60 y 70. Al igual que el diseño anterior, este estilo juega con la nostalgia de los espectadores.
Sus principales características son que sus diseños son planos combinando colores vibrantes y atrevidos. Además, utiliza tipografías con bordes redondeados, elementos gruesos y oscuros. Este estilo ofrece mucha personalidad a los diseños.
Retro flat, Adam the Illustrator, Yeye Weller.
3 tendencias ABANDONADAS
Organic design, degradado y Vaporwave.
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